Venezuela remontó con batazo de "la bala" Danry Vásquez para derrotar a Curazao este #7Feb - LaPatilla.com

Venezuela remontó con batazo de “la bala” Danry Vásquez para derrotar a Curazao este #7Feb

Resultados de la Serie del Caribe des este #7Feb

 

En la sexta jornada de la Serie del Caribe de este 7 de febrero, la clasificación está realmente vibrante en este “Clásico Caribeño” y serán días claves para esos equipos que buscan seguir avanzando donde la tabla de posiciones está cada vez mejor y más cerrada, cuando solo restan dos juegos para cada equipo en el “todos contra todos” para conocer los clasificados a las semifinales.

César Saavedra  // lapatilla.com





Venezuela despertó en el octavo inning y en el bate de “la bala” Danry Vásquez dio un doblete para darle el triunfo a los Leones del Caracas en el Fórum de La Guaira.

Colombia no cree en favoritos y apalea a Dominicana para asegurar su pase a semifinales en el estadio Monumental Simón Bolívar.

México asegura clasificar a semifinales y sigue líder absoluto al derrotar a Panamá que esta al borde de la eliminación en el estadio Fórum de La Guaira.

Cuba no tuvo suerte al enfrentar a Puerto Rico que deja en el terreno a los Agricultores y quedan sin oportunidad de avanzar a semifinales en el estadio Monumental Simón Bolívar.

 

 

Venezuela (Leones del Caracas) 8,    WildCats (Curazao) 6

Leones del Caracas

 

Venezuela se llevó una valiosa victoria ante la selección de Curazao con marcador de 8 por 6 y quedó muy cerca de clasificar a las seminales de la Serie del Caribe en choque que se jugó en el estadio Fórum de La Guaira. Caracas ganó viniendo de atrás ya que llegó al 7mo inning abajo  6 carreras por 2 ante el equipo caribeño.

Leones comenzó arriba con dos en el primer inning, entrada en la cual Curazao descontó con una.

Curazao volteó la pizarra con un rally de cinco rayitas en el segundo capítulo. En ese momento, Curazao dominaba la pizarra seis a dos.

Caracas despertó con tres en la séptima y se fue arriba con otras tres en la octava entrada. En esos episodios, Leones aprovechó el descontrol del pitcheo rival que entregó hasta 7 pasaportes gratis, además recibió un wild pitch y un golpeado, más un doble productor de dos carreras que sacó “la bala” Danry Vásquez con la casa llena.

El lanzador por Venezuela, Arnaldo Hernández se adjudicó la victoria. Edgar García cargó con la derrota. Vizcaya se adjudicó el salvado.

En la ofensiva de los melenudos sus mejores artilleros fueron: José Rondón al dar de 3-1 con dos anotadas e igual número de remolcadas, Oswaldo Arcia al pegar de 5-2 con dos producidas y Danry Vásquez al chocar de 3-2 con dos empujadas.

 

 

Colombia (Vaqueros de Montería) 10,  República Dominicana (Tigres de Licey) 1

Vaqueros de Montería

 

El equipo colombiano demostró una gran superioridad al derrotar a Tigres de Licey de República Dominicana, con un marcador contundente de 11-1 quedando muy cerca de la clasificación a las semifinales del torneo.

Ambos equipos se defendían bien, no dieron ventajas ni cometieron errores que el rival pudiera aprovechar. Hasta la sexta entrada llegaron las primeras carreras cuando Dayan Frías, Gustavo Campero y Yordan Díaz lograron conectar varios hits consiguiendo llenar todas las bases, para que luego Dilson Herrera y Jesús Arriaga impulsaran las primeras cuatro carreras para Colombia.

Colombia mantuvo una buena actuación frente al bateo y en la séptima entrada Daniel Vellojín, Gustavo Campero y Francisco Acuña conectaron varios hits para volver a llenar las tres bases y así Andrés Angulo conectara un doble barre bases y así ampliar la ventaja a tres carrera más. Sin embargo, la buena actuación de la novena colombiana continuó con Dilson Herrera y Jesús Marriaga quienes anotaron otros dos puntos colocando el marcador parcial de 9-0.

La superioridad colombiana continuó y en la octava entrada Daniel Vejollin aprovechó un batazo de Dayan Frías, quien pegó un sencillo y el receptor le dio la décima carrera a Vaqueros. Posteriormente, un error defensivo de los dominicanos hicieron que Frías aprovechara y marcara la carrera número 11 y así sentenciar el marcador.

Finalmente, Tigres logró descontar en la novena entrada gracias a la carrera de Kelvin Gutiérrez tras el sencillo de Junior Lake.

 

 

 

Panamá (Federales de Chiriquí) 1,  México (Cañeros de Los Mochis) 2

Cañeros de Los Mochis

México derrotaron a los panameños con marcador de 2 carreras por 1 en duelo celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto y de ésta forma el equipo mexicano avanzó a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En un cerrado duelo de lanzadores en el parque capitalino, la novena azteca abrió el score con una rayita en el cierre de la primera entrada y los mexicanos igualaron el marcador en el cuarto inning.

Los Cañeros marcaron la diferencia al pisar el plato en el quinto inning, cuando José Cardona pegó hit, avanzó por toque de sacrificio a la segunda base y luego se robó tercera base. En esa acción por error en tiro del receptor a esa almohadilla llegó al plato.

Braulio Pérez se adjudicó la victoria, quien lanzó 5.2 innings, Davis Romero cargó con la derrota. El juego salvado fue para Jake Sánchez.

 

 

Cuba (Los Agricultores Granma) 3,  Puerto Rico (Indios de Mayagüez) 4

Indios de Mayagüez

 

Puerto Rico no se rindió y dejaron en el terreno a los Agricultores de Granma quedando el marcador 4 carreras por 3 para así eliminar a los cubanos de la competición y seguir con aspiraciones de clasificar a semifinales de la serie.

Los cubanos se adelantaron el marcador en el segundo inning con sencillo de Yordany Alarcón que impulsó la primera rayita.

La segunda llegaría por fly de sacrificio de Alexquemer Sánchez y la tercera carrera la impulsó Yuniesky Larduet con hit para traer las únicas rayitas de Cuba en el partido.

Pero los Indios reaccionaron en la parte baja del quinto inning con un triple de Roby Enriquez y sencillo de Bryan Torres para traer las primeras dos carreras en el marcador.

Llega el último inning luego de dos outs, Bryan Torres conectó un batazo para error del segunda base y empatar en el encuentro 3 carreras por 3 y llegaría Emmanuel Rivera para ser el héroe conectando un hit al centro para dejar en el terreno a los cubanos y darle la victoria al equipo puertorriqueño.

La derrota fue para el lanzador cubano Andy Vargas, mientras la victoria se la adjudicó Braden Webb luego de un espectacular relevo de tres innings sin carreras.