¿Qué está pasando en el cielo? Las teorías alrededor de los numerosos avistamientos de Ovnis en el mundo

¿Qué está pasando en el cielo? Las teorías alrededor de los numerosos avistamientos de Ovnis en el mundo

Foto: AFP

 

Cada día aumenta la curiosidad por los misteriosos Ovnis sobrevolando varias ciudades del mundo, entre ellas zonas importantes de China y los Estados Unidos, en donde se derribaron algunos entre el viernes, sábado y domingo pasados.

Por Noticias RCN





Alaska, Canadá y Michigan fueron los epicentros de los últimos días, en donde aviones de combate estadounidenses derribaron con misiles los objetos voladores aún sin identificar.

El último objeto fue visto sobrevolando Montana, luego de que los militares detectaran una mancha sobre su radar. El domingo apareció una señal sobre la misma ciudad y después sobre Wisconsin y Michigan, sin embargo, gracias a las acciones militares fue posible derribarlo con un F—16 sobre el lago Huron.

Aunque tres de estos objetos lograron ser derribados, el gobierno estadounidense aún desconoce de qué se trata y cuál sería el origen de los mismos. Además, según un artículo publicado por el New York Times, no es claro si hay más de estos. Lo cierto es que tanto Estados Unidos como Canadá permanecen vigilantes ante cualquier Ovni que pueda surcar su espacio aéreo.

¿Qué teorías hay alrededor de los Ovnis?

Según el diario neoyorquino, la inteligencia estadounidense no descarta la teoría sobre la existencia de más Ovnis, además, se cree que estos podrían provenir de China o de otra potencia extranjera; una hipótesis que cobró fuerza tras el hallazgo del globo espía.

Información del medio indicó que el objeto avistado el pasado domingo acercándose al lago Huron volaba a 20.000 pies y “representaba una amenaza potencial para la aviación civil”, por lo cual el presidente Joe Biden ordenó su derribo. El Ovni tenía una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas, pero no tenía carga útil perceptible.

Para leer la nota completa, aquí