La “pelazón” puso en jaque al turismo en Lechería durante Carnavales

La “pelazón” puso en jaque al turismo en Lechería durante Carnavales

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui

 

 

 





Según cifras municipales, 64,06% de los visitantes correspondió a turistas internos de otros estados, 34,97% residentes y 0,95% extranjeros, lo que representa una disminución de casi 40% con relación al año 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

Creemos que la crisis económica que enfrenta Venezuela, mermó el flujo de temporadistas en Lechería. La devaluación impactó negativamente a la economía familiar”, aseguró Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

Con respecto al turismo internacional, para Ferreira “es necesario abrir nuevas rutas aéreas. Entrar o salir del país es complicado por la baja disponibilidad de vuelos, así es más complicada la llegada de turismo internacional”.

Desde la dirección de Turismo se ejecutaron encuestas a propios y visitantes, las cuales proyectaron la visita a las playas de residentes, vecinos de otros municipios, de otros estados como Monagas, Miranda, Guárico, Trujillo, Carabobo, La Guaira y Nueva Esparta, así como turistas extranjeros provenientes de Ecuador, Panamá, Estados Unidos e Italia.

Aunque nuestros funcionarios hicieron un trabajo excepcional, cabe destacar que en este asueto no recibimos la cantidad de turistas esperada. Esto nos muestra una vez más la complicada situación económica del país”, comentó en rueda de prensa el alcalde de Lechería.

En cuanto al tema de seguridad, desde la policía municipal se contó con el apoyo de 250 funcionarios, quienes prestaron ocho auxilios viales, 188 charlas viales, impusieron 178 multas y registraron 2 lesionados en accidentes de tránsito.

Además, llevaron a cabo la verificación en puntos de atención al ciudadano de 6.542 personas, 1.617 vehículos y 903 motos. También contabilizaron cuatros detenciones en flagrancia: dos por delitos de género y un robo.

Por su parte, la Gerencia de Seguridad Ciudadana contó con más de 60 funcionarios, quienes completaron 105 recorridos por las playas, realizando cinco atenciones pre-hospitalarias y 25 desalojos de malecones.

Protección Civil también se hizo presente con más de 80 funcionarios, entre guardavidas y voluntarios, quienes trabajaron durante el asueto de Carnaval, realizando 55 atenciones pre-hospitalarias, 15 traslados, 21 atenciones primarias en puntos principales de las playas, tres lesionados en accidentes de tránsito y 398 conversatorios en las playas.

De igual forma, la Clínica Municipal (Imasur) atendió 32 personas en los puntos ubicados en los balnearios

Desde el inicio de nuestra gestión, hemos aplicado un programa de registro de padres y niños que asisten a las playas, colocando un brazalete de identificación con datos importantes de los representantes y los menores, lo cual permitió que fuesen encontrados oportunamente cinco niños extraviados”, explicó Ferreira.

Durante los días de asueto, se recibieron a 2.200 niños, siendo el punto de mayor afluencia playa Lido.

También se desarrollaron actividades recreativas con más de 1.500 niños presentes en una fiesta de disfraces en la plaza El Parque de la ciudad y actividades deportivas como fútbol, voleibol y tenis de playa, donde participaron unas 1.000 personas en más de 70 torneos.