Las pruebas de ADN frente al investigador español del caso Madeleine McCann

Las pruebas de ADN frente al investigador español del caso Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann: una joven cree que podría ser la niña británica desaparecida en 2007 y reclama que se le haga un ADN

 

La desaparición de Madeleine McCann, cuando tenía tan solo 3 años, en 2007 ha vuelto a ocupar la primera línea de la actualidad. La aparición de Julia Faustyna, una joven polaca de 21 años que asegura ser Madeleine Mccann, reabre las hipótesis sobre la desaparición de la menor. Aquel trágico suceso ocurrido en mayo de hace dieciséis años en el apartamento de vacaciones de su familia en el Algarve Portugés generó infinidad de incógnitas.

Por La Vanguardia





La clave para determinar si Julia es realmente quien dice ser estaría en la prueba de ADN. Es por ello que Espejo Público ha hablado con Mercedes Alemán, bioquímica clínica, sobre este tipo de análisis. La profesional ha detallado las condiciones necesarias para que la prueba de ADN determine de forma concluyente si se trata o no de la niña desaparecida en 2007.

A pesar de la incansable lucha de sus padres por encontrar con vida a su hija, el caso se paralizó porque las autoridades consideraron que el responsable de la desaparición fue el depredador sexual Christian Brueckner.

Ahora, dieciséis años después, la clave para determinar si Julia es realmente quien dice ser estaría en la prueba de ADN. Mercedes Alemán, bioquímica clínica, ha mostrado en directo a Espejo Público cómo se realiza este tipo de prueba. Apunta que las muestras para llevar a cabo las pruebas pueden ser restos de uñas, cabello, células de la boca o de la piel. Si las muestras son de los padres nos garantizamos la contundencia delos resultados.

Ahora, la agencia, propiedad de Francisco Marco, ha opinado sobre la sorprendente aparición de Julia Faustyna: “Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, ha asegurado a El Independiente Francisco Marco, detective privado y propietario de la agencia Método 3.

Para leer la nota completa, aquí