Dirigentes de PJ en Ciudad Guayana desmienten acusaciones por supuesta extorsión a comerciantes

 

La noche de este 27 de febrero varios portales web publicaron la presunta investigación contra dos dirigentes de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar.





Corresponsalía lapatilla.com

Se trata de Rachid Yasbek y Aliana Estrada, esta última concejala del municipio Caroní.

En la denuncia pública se mencionaba que “los también esposos han sido señalados por comerciantes de la región por cometer presunta extorsión. De acuerdo con una fuente judicial, la causa contra Yasbek y Estrada fue introducida ante el Circuito Judicial del estado, y está relacionada con su participación en un esquema de cobro de vacunas”.

Este martes 28 de febrero, tras salir del Ministerio Público en Ciudad Guayana, Yasbek declaró en un vídeo que fue publicado en Twitter por el partido en el que militan, que “anoche empezó una campaña de desacreditación contra nosotros.

“Anoche, en el portal de AlbertoNews y Globovisión, afirmaron que nosotros habíamos cometido extorsión contra comerciantes. Nosotros desde que asumimos la responsabilidad de representar al pueblo, lo que hemos hecho es estar al lado de la gente y así el pueblo de Guayana nos lo reconoce”.

“Vinimos al Ministerio Público para verificar. Por lo tanto, le exigimos a esos portales que se retracten”, añadió.

 

 

Luego ofrecieron una rueda de prensa en compañía de integrantes del partido justiciero, donde ratificaron que todo se trata de una campaña pagada de desprestigio.

“Llamándonos extorsionadores, que había una denuncia en Fiscalía. Nosotros estábamos claros de lo que íbamos a conseguir allá: no hay nada. Lo que hay es un gran partido que el sábado pasado tuvo desde sus bases un excelentísimo evento, lo que hay es un arduo trabajo de la concejala Aliana Estrada en el municipio desde que asumió la responsabilidad y su equipo”, relató Rachid Yasbek.

Campaña de desprestigio

De igual forma, sumaron que “lo que hay es una campaña de desprestigio contra este grandioso equipo, porque nosotros sí estamos del lado de la gente, del lado del pueblo y del lado de los empresarios y comerciantes que hacen vida en el municipio y estado”.

Resaltaron que han recibido mensajes de solidaridad y de apoyo desde que salió la noticia en los distintos portales informativos.

Ante el planteamiento de que si esto podría tratarse de una “campaña sucia”, Yasbek dijo: “Lo más triste es que estamos seguros que eso viene de ahí, y lo que es más triste es que son cálculos políticos a futuro. Lo que es triste es desprestigiar no solo la lucha de Aliana Estrada y Rachid Yasbek, sino también la del equipo de Primero Justicia en Bolívar”.

Sostuvieron que no hay ninguna denuncia en contra de ellos en el Ministerio Público.

“No solo se le pagó a estas dos páginas o redes, sino que también empiezas a ver quiénes son los que les dan RT o me gusta a la noticia. Es una campaña sistemática”.

Informaron que van a presentar ante tribunales una querella contra los medios de comunicación que divulgaron la noticia.