Incautan narcosubmarino en Delta Amacuro: partiría desde el río Orinoco con rumbo desconocido

Incautan narcosubmarino en Delta Amacuro: partiría desde el río Orinoco con rumbo desconocido

Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

 

 





El régimen de Nicolás Maduro se colgó una medalla al incautar un submarino semisumergible, dedicado al narcotráfico, en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro, así informó este viernes Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por lapatilla.com / Con información de EFE

“En Operación Escudo Bolivariano Wara 2023, en las desembocaduras del río Orinoco, (la) FANB detecta e incauta submarino semisumergible usado por el narcotráfico para intentar atravesar subrepticiamente nuestro territorio nacional”, señaló el chavista en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del navío.

 

 

En otro operativo en la misma zona, el militar informó de la intervención de un campamento de “grupos delincuenciales” asociados al narcotráfico.

Hernández Lárez no detalló si hubo decomiso de drogas en estos operativos, así como tampoco si detuvieron a algún implicado en el uso de este submarino y del campamento.

El pasado 26 de febrero, Hernández Lárez anunció la incautación de una lancha bimotor utilizada para el narcotráfico en el estado Falcón, junto a un arma de fuego 9 milímetros.

El militar dijo, en la red social, que durante el operativo, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, fueron incautados además “otros materiales de interés criminalístico”, sobre los que no brindó más detalles.

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas.