¿Le gustará a Piqué? Así es el Renault Twingo de carrera que despertó pasión en París (FOTOS)

Cortesía

 

El Renault Twingo está de festejo porque cumple 30 años desde que apareció allá por 1993 y sorprendió al mundo: lo amabas o lo odiabas. Pero nunca pasó desapercibido. Ahora la marca le rindió un homenaje con un stand exclusivo en Rétromobile 2023, donde la estrella fue una impactante versión de carreras.

Por: TN





Rétromobile es una de las muestras de autos clásicos más importantes del mundo y se realiza en París. El lugar ideal para mostrar este ejemplar del Twingo Coupe, un prototipo del año 1995 con el que Renault se propuso reemplazar a los Clio de carrera con los que se iniciaban los pilotos de su escuela.

Del Twingo Coupe solo se fabricaron tres unidades, con motor 1.6 de 135 CV o 2.0 de 150 CV, como es el caso de este ejemplar expuesto en la capital francesa. Para aprovechar al máximo la potencia, la caja de cambios es de seis velocidades.

Adentro tiene jaula antivuelco y por supuesto toda la puesta a punto de auto fue modificada, desde las suspensiones hasta los frenos, que son a disco tanto adelante como atrás. La tracción es delantera.

Puedes leer la nota completa en TN