Luisito Burger, un proyecto gastronómico con sello guayanés

Luisito Burger, un proyecto gastronómico con sello guayanés

Luisito Burger, un proyecto gastronómico con sello guayanés

 

Un letrero grande e iluminado te da el aviso de que estás en “la mansión Luisito Burger”. En la pared hay varias fotos de los inicios del proyecto que fue materializado por dos jóvenes guayaneses. En su Instagram se definen como: las mejores burgers americanas. En su menú ofrecen unas 12 hamburguesas, así como seis variedades de papas fritas.

Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com





La casa fue transformada en lo que ellos describen como la mansión Luisito Burger, un espacio en el cual la familia guayanesa pueda ir a compartir y disfrutar. Un lugar con buena música y un gran ambiente. Ana Cedeño, con su sonrisa y su excelente atención es la encargada de atender las más de cinco mesas que tienen disponibles.

En total son un equipo de 10 personas los que forman parte del equipo Luisito Burger, un negocio que tiene como concepto el ofrecer hamburguesas americanas.

4 personas están en cocina, liderados por Eliazar Marcano, una administradora, Nathaly Marcano, cariñosamente conocida como Nathy; una call center, una persona encargada de estudiar las ventas, una cajera y dos motorizados para el delivery que abarca todo Puerto Ordaz.

Mientras que Luis Torrellas, de 27 años, se encarga del control de calidad y Paolo Frigerio, de 28 años, del marketing gastronómico de la empresa, estos últimos son los dueños del establecimiento.

¿Pero cómo nace este proyecto? Paolo le relató al equipo de La Patilla que todo se puso en marcha en plena pandemia “a inicios de la misma a raíz de que Luis estaba recién graduado de ingeniero y no conseguía nada en su rama y su principal hobby aparte de la ingeniería era la cocina en general, siempre se la ha pasado en la cocina y teniendo ese conocimiento decidió junto a su papá iniciar el proyecto de vender hamburguesas americanas en Ciudad Guayana”.

Los jóvenes detallan que en tan solo una semana ya el menú estaba armado y pusieron en marcha Luisito Burger. Todo con lo básico y desde el apartamento de Luis.

Con el tiempo se sumó Paolo, “después de haber estudiado cinematografía con énfasis en Marketing en Panamá, se me ocurrió invertir en un tráiler de hamburguesas en Boa Vista, Brasil. El mismo no tuvo éxito a raíz de la pandemia”.

Fue así como una amistad que se formó desde el colegio y se fortaleció con el tiempo, fue la clave para que Luis y Paolo unieran fuerzas y siguieran apostando a Luisito Burger. Como el fuerte de Luis ha sido la comida y el de Paolo el marketing, ha sido la combinación perfecta.

Las redes de aliados

 

 

Ante la pregunta sobre cuál es la fórmula para emprender en Venezuela y sobre todo en Ciudad Guayana, Paolo destaca que “la fórmula para mí personalmente, es sencilla: compromiso, sabor y marketing” y eso último ha sido parte fundamental en lo que es Luisito Burger hoy en día y su presencia en redes sociales.

Luisito Burger tiene más de 7 mil seguidores en Instagram, más de mil en Twitter.

Sus reels en Instagram superan las 20 mil reproducciones ofreciendo material distinto, de calidad y sobre todo con mucha creatividad. Para esto han realizado alianzas con Daniel Salazar y Eloy Goncalves, ambos jóvenes guayaneses, licenciados en comunicación social y ‘filmmaker’.

Al entrar en sus redes consigues no solo los productos que ofrecen sino también dinámicas, videos de humor y mucho más.

Pero los jóvenes no olvidan la situación país y los factores económicos que se han desarrollado en los últimos años, es por ello que señalan que para mantener un negocio ante este panorama la clave está en la innovación “entendiendo a tus clientes potenciales. En los últimos 3 años el concepto de ir a un restaurante ha cambiado significativamente”.

“La gente ha cambiado un tanto el sentido por la satisfacción/experiencia de sentirnos cómodos en un espacio, teniendo más valor el cómo se sienten parte de la marca que el cómo sabrá cierto producto y es algo que la nueva escuela de emprendedores debe entender, darle al cliente una experiencia desde que entra a tu restaurante hasta que se va”, comentó Paolo.

Lo más duro de emprender

 

Luisito Burger, un proyecto gastronómico con sello guayanés

 

Admiten que emprender no ha sido fácil. “Al tener que trabajar con comida por primera vez, ves lo difícil que es complacer a todos los paladares. Mientras que en el punto de vista de marketing la mayor satisfacción es ver la cantidad de personas (cliente) que les encanta la marca, nuestro marketing y nuestro producto, al uno ver el amor que le tienes es una gran satisfacción”, comentó Luis.

Paolo también habló sobre el impacto que ha tenido la marca de ellos en redes sociales, “hay 2 maneras de entrar a las redes, siendo viral o siendo respetados. Luisito Burger con el paso del tiempo que tiene en Instagram específicamente, con un plan bien trazado desde el inicio ha optado por ser respetado, un camino que sin lugar a dudas implica desnudarte en toda tu personalidad sin miedo al ser criticados, siendo en su mayoría irreverentes y disruptivos en sus mensajes y publicidades”.

Los tips de Luisito Burger para ser exitosos

 

Luisito Burger, un proyecto gastronómico con sello guayanés

 

1. Dar lo que prometen/Premiar a sus seguidores/clientes.
2. Lograr que con tu producto el cliente se sienta mejor.
3. Motivar dando el ejemplo de superación.
4. Tener compromiso con tu proyecto, sea cual sea.
5. Recordar y nunca olvidar que estamos en una era de experiencias. Donde hagas sentir bien a tu cliente, volverá.

Para conocer más sobre Luisito Burger pueden seguirlos en Instagram y Twitter donde los consiguen como: luisitoburger.