Academia Puerto Cabello se convirtió en el verdugo del Caracas FC en Copa Sudamericana

Caracas
Foto: Juan Peraza | lapatilla.com

 

Academia Puerto Cabello hizo los deberes y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 luego de vencer por la mínima al Caracas FC, en un encuentro disputado durante la noche de este martes 7 de marzo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El delantero Luifer Hernández marcó el único tanto del compromiso en los primeros compases del segundo tiempo. El gol anotado es el primero del conjunto porteño en competiciones internacionales y por consiguiente, la única victoria en esta competición en la que ya había participado hace dos años.

Caracas

 

El partido iniciaría con un par de acciones para ambas oncenas en cada arco, sin embargo, el juego físico y la paridad se desarrolló en el medio campo, con más imprecisiones que aciertos entre los contendientes.

Caracas

 

Los académicos avisarían temprano con un centro de Raudy Guerrero a los 20 minutos,que por poco sorprende al guardameta Alain Baroja. Por otro lado, Caracas tuvo algunos acercamientos con Saúl Guarirapa y Alexander González que no lograron materializar.

El cambio temprano del nigeriano Gideon Iliya, amonestado por una acción temeraria, le dio más profundidad a los “Guerreros del Fortín” quienes buscaban hacer daño aprovechando los desajustes defensivos de “Los Rojos del Ávila”.

Antes de llegar al entretiempo, Baroja realizó dos paradas espectaculares para mantener el arco en cero momentáneamente.

Foto: Juan Peraza | lapatilla.com

 

Tras retomar las acciones, el Caracas FC se animaba más a llegar al arco rival, no obstante una serie de toques habilitaría a Kevin de La Hoz por el costado derecho, quien si aspavientos, mandó un centro cruzado que logró conectar Luifer Hernández con la pierna derecha en el aire para mandarla a guardar.

Foto: Juan Peraza | lapatilla.com

 

El tanto puso en apuros a los Rojos quienes comenzaron a soltar más los costados y adelantar líneas para lograr el tanto que le diera un poco de tranquilidad entre tantas turbulencias.

La táctica de los locales no rendía frutos. Los dirigidos por Leonardo González, perdían pelotas y en los contragolpes los académicos hacían daño. En dos oportunidades antes de finalizar el compromiso Baroja se tuvo que vestir de héroe para no sufrir más daños, pero el esfuerzo quedaría en vano.

Foto: Juan Peraza | lapatilla.com

 

Con esta victoria, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente reafirman el buen ritmo que llevan en la temporada al gestar su sexta victoria en seis compromisos y solo un gol recibido en contra. Mientras que por Caracas, la victoria resulta aún más dolorosa al caer ante su insignia baluarte que le dio seis de sus doce títulos.