Destruyen dos campamentos de minería ilegal en Amazonas

Destruyen dos campamentos de minería ilegal en Amazonas

Destruyen dos campamentos de minería ilegal en Amazonas | Foto: @dhernandezlarez

 

Militares de Venezuela desmantelaron dos campamentos usados para la minería ilegal, ubicados dentro de un parque nacional en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB desmantela dos campamentos de minería ilegal por no respetar la ordenación territorial y destruir el medioambiente”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.





Detalló que la localización de estos espacios tuvo lugar mientras funcionarios militares efectuaban “labores de reconocimiento y patrullaje en el Parque Nacional Yapacana”, dentro del estado Amazonas, donde permanecen desplegados.

 

En otro mensaje, Hernández Lárez aseguró que la FANB ejecuta “planes de seguridad y defensa” en toda la zona fronteriza, para proteger el medioambiente y evitar la producción de drogas dentro del territorio venezolano.

El pasado 10 de marzo, militares desmantelaron un “depósito ilegal de combustible usado en la minería ilegal”, también el estado Amazonas.

Hernández Lárez publicó entonces fotografías que muestran varios contenedores de gasolina en medio de una zona boscosa, y subrayó que la Fuerza Armada se encuentra desplegada en parques nacionales de Amazonas y del estado Bolívar (sur), trabajando en “planes defensivos territoriales y de protección al medio ambiente”.

 

Desde finales de octubre, el Ministerio de Defensa desarrolla un operativo contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, que ha dejado un número indeterminado de detenidos.

EFE