¡Tres triunfos en fila!: Venezuela derrota a Nicaragua este #14Mar

La “Grúa” Anthony Santander / Team Venezuela

 

Venezuela consigue su tercera victoria contra Nicaragua para asegurar su clasificación a la segunda ronda de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol con marcador de 4 carreras por 1 en el loanDepot Park de Miami.

César Saavedra  // lapatilla.com





 

Nicaragua 1, Venezuela 4

Team Venezuela

 

Un encuentro donde Nicaragua sin posibilidades de avanzar a la segunda ronda, salió con mucho coraje a batallar contra Venezuela para atacar desde el primer inning al lanzador Eduardo Rodríguez, los nicaragüenses llenaron las bases con un solo out, para que el cuadro venezolano culminara con un doble play para acabar con la amenaza.

Venezuela fue dominado en el primer episodio por el lanzador Erasmo Ramírez permitiendo un solo hit ante Anthony Santander.

El segundo inning inicio positivo para Nicaragua después del ponche de Sandy Bermúdez para responder con sencillo Norlando Valle, Rodolfo Bone y Juan Diego Montes para llenar de nuevo las bases ante el lanzador Eduardo Rodríguez y un rodado lento de Steven Leyton es out en primera pero anota Norlando Valle. Rodríguez consigue ponchar a Benjamin Alegría para terminar el segundo inning.

Ambos equipos equipos no consiguen anotaciones en dos innings y medio para que el cuarto episodio el Team Venezuela despertara con Ronald Acuña Jr. en segunda base tras robo, Anthony Santander le dan boleto para que Andrés Jiménez con sencillo remolca la carrera del empate y luego un batazo de Eugenio Suarez trae dos carreras más para cambiar el marcador (3 – 1) a favor de los criollos.

Nicaragua es dominado en el quinto inning por el lanzador venezolano Carlos Hernández para mantener el encuentro a favor.

El “Team Venezuela” vuelve atacar con un hit de Rengifo que también se roba la segunda base, Altuve se toma la primera por boleto, se poncha Arráez y Acuña para que llegara el turno de la “grúa” Anthony Santander conectando doblete para traer la cuarta carrera en las piernas de Rengifo y un elevado de Miguel Cabrera cierra el quinto inning (4 – 1).

Los nicaragüenses siguen dominado en el sexto, séptimo y octavo inning por los lanzadores Carlos Hernández , José Quijada y Silvino Bracho para mantener el encuentro a favor (4 – 1).

Venezuela de igual manera con tres inning en blanco le llega el noveno episodio con el lanzador Alvarado para cerrar y obtener el triunfo.