Desfile de Ferias de San José rescata tradiciones de los maracayeros

Desfile de Ferias de San José rescata tradiciones de los maracayeros

 

Maracayeros aplaudieron el regreso del desfile de ferias de San José, que se desarrolló este domingo 19 de marzo en la avenida Bolívar, específicamente desde la plaza Bolívar hasta el parque de Ferias de San Jacinto.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Señalaron que se trata de un evento que busca rescatar las tradiciones y mostrar el talento que poseen niños y jóvenes, así como los emprendedores mediante la realización de las carrozas.

Mariangel Silva, expresó que aunque “no se compara” con los desfiles de años anteriores, se animó a asistir para compartir e inculcar a sus hijos el amor por las ferias de San José.

“No te voy a mentir, me da mucha nostalgia ver que participan muy pocas carrozas y que no llega ni a la mitad de los desfiles de mi época, pero lo importante es que este año volvió el desfile y estoy segura que año tras año más gente se seguirá sumando a participar”, indicó.

Por su parte, Ramón Carmona, quien se encontraba vendiendo helados “chupi”, agua, refresco y unos sombreros para el sol, destacó que es una oportunidad para los vendedores informales de hacer “una platica” y llevar la comida para sus hogares.

“Con este sol que está haciendo la gente siempre va a querer un agua, un heladito o cualquier cosa para refrescarse. Yo trabajo en una institución pública pero siempre que hay una actividad de este tipo me preparo y salgo a vender para llevarme una platica para la casa y poder completar para la comida”, dijo Ramón.