“El rollo no es el bloqueo, es el chavismo en Pdvsa”: Docentes protestaron frente al Consejo Legislativo de Barinas

“El rollo no es el bloqueo, es el chavismo en Pdvsa”: Docentes protestaron frente al Consejo Legislativo de Barinas

 

El escándalo por la corrupción en Pdvsa, es ahora un motivo para exigir con más fuerza y argumentos el aumento salarial de los trabajadores del sector público.

Por Corresponsalía La Patilla





Este martes en Barinas, el reclamo laboral estuvo encabezado por los docentes que se plantaron frente al Consejo Legislativo Regional para reclamarle a los miembros de la fracción chavista, que “se pongan a investigar la corrupción y dejen de perseguir a quienes protestan por salarios”.

El pasado jueves, el chavismo llevó a cabo parte de su plan para intentar frenar las protestas en Barinas, aprobando un manifiesto para descalificar las acciones sindicales del magisterio.

Crearon una comisión “dizque” en defensa de la educación, con la que aseguran los docentes “es para amedrentar”.

Víctor Venegas de Fenatev y Xiomara Morillo de Sinvema, son los primeros casos denunciados por el chavismo ante el Ministerio Público, a través de “la manipulación del director de la Escuela Técnica Industrial y parte del alumnado”.

Ante esto, los sindicalistas del magisterio, con las convocatorias de lunes y martes, confirmaron que no pararán las protestas, “porque es una lucha por las reivindicaciones laborales”.

Los legisladores de la oposición, Norelys Ramírez (AD) y Pedro Castillo (PJ), salieron del recinto parlamentario para escuchar a los manifestantes y, les aseguraron que cuentan con su respaldo en la lucha social que vienen desarrollando.

Castillo aprovechó para señalar que el chavismo en el Consejo Legislativo, con su mayoría les está cercenando el derecho de palabra en las sesiones, para que no se siga reclamando investigaciones por ejemplo, del “robo” de 32.000 bombonas de gas de los ciudadanos.

El legislador denunció que hay un caso reciente que tampoco quiere el chavismo que se investigue, que está relacionado con el presunto tráfico de combustible, donde se vincula al alcalde del municipio Arismendi.

Los docentes y demás trabajadores del sector público se retiraron del Consejo Legislativo, habiéndoles dejado una lista de acciones que espera que cumplan y dejen la politiquería porque “ya sabemos que el rollo del país no es el bloqueo, sino la corrupción chavista en Pdvsa”.

 

“El rollo no es el bloqueo, es el chavismo en Pdvsa”: Docentes protestaron frente al Consejo Legislativo de Barinas