¡Confirmado! El Clásico Mundial de Béisbol volverá con una sexta edición en 2026

Miami (Estados Unidos), 21/03/2023.- El japonés Shohei Ohtani sostiene el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol tras ganar el partido final del Campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre EE. 2023. (Japón, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

 

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció este martes que la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) se jugará dentro de tres años, aunque las asignaturas pendientes tienen que ver con las fechas y las sedes de los juegos.

Según Manfred, lo único decidido es que no será después de postemporada de la MLB, “ya que los jugadores estarían muy cargados”.





Admitió que se ha evaluado la opción de programar el torneo de tres semanas a mitad de campaña de la Grandes Ligas, aunque admitió que “tampoco” es la opción “ideal y perfecta”.

Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas”, dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Muchos equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren en el inicio de la temporada con sus clubes.

“Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es seguir trabajando con nuestros clubes, sobre el pitcheo”, señaló Manfred. “Desde luego, los peloteros que tenemos ahora son excelentes, pero nos gustaría que los lanzadores tengan la misma calidad que los jugadores de posición”.

Con información de EFE y AP