En Altagracia de Orituco, los recibos del agua “llegan al cielo” y el servicio “está por el suelo”

En Altagracia de Orituco, los recibos del agua “llegan al cielo” y el servicio “está por el suelo”

 

Cansados por los altos precios que se vienen presentando en las facturas del servicio del agua, vecinos y comerciantes de Altagracia de Orituco en el estado Guárico realizaron una protesta pacífica por varias calles de la población para expresar su descontento.





Por Corresponsalía La Patilla 

Los ciudadanos entregaron varios documentos en la oficina de la Hidrológica Páez (HidroPáez), así como en sede de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, del Concejo Municipal y de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que revisen las tarifas, que en el caso de algunos comercios ascienden a los 2.000 dólares mensuales.

“Se cumplieron los acuerdos alcanzados en la asamblea celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, donde se planteó la necesidad de hacer una manifestación de calle para solicitar que se cobre lo justo, es decir, que exista un medidor que cuantifique el agua consumida, que se vele por la calidad del servicio y que exista una verdadera respuesta de la gerencia de la hidrológica”, expresó Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco.

Asimismo, la afectada Nazareth Santamaría manifestó que los entes estatales deben velar por la óptima prestación del servicio, que se compara con lo que sucede con la energía eléctrica y la recolección de desechos.

“Un pésimo servicio y costoso. De paso, pasan recibos de cierta cantidad de meses y cuando se va al día siguiente a la oficina a cancelar, el costo está el triple de lo que dice el papel”, denunció Santamaría.

Los aquejados, encabezados por el gremio comercial, esperan activar una comisión para dirigirse hasta la sede principal de HidroPáez, ubicada en la capital guariqueña, junto a representantes de Calabozo, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, zonas que, entre muchas otras, también se ven perjudicadas por la escasez del agua.

Además, estiman descifrar con los miembros de la hidrológica cómo es el cálculo del agua que se consume en los establecimientos, que en algunos casos el consumo supera los 100 mil litros al mes.