En la zona norte de Anzoátegui “celebraron” el Día Mundial del Agua con las tuberías secas

En la zona norte de Anzoátegui “celebraron” el Día Mundial del Agua con las tuberías secas

 

 

 





 

Este miércoles 22 de marzo, los habitantes de diferentes sectores ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui “celebraron” el Día Mundial del Agua con las tuberías secas.

Javier A. Guaipo

Según algunos consultados, las irregularidades en el servicio que provee la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se mantienen y por eso hay comunidades como Colinas del Neverí, en Barcelona, donde no reciben el líquido desde el pasado sábado 18 de marzo. En otros como Putucual, en la zona rural del municipio Sotillo, denunciaron que solo cuentan con el recurso los fines de semana, pero ya acumulan un mes sin nada.

“Lo que más molesta es que ellos publican en su Instagram que están distribuyendo agua de manera normal, cuando eso es mentira. En Pozuelos (Puerto La Cruz), que es donde vivo, no nos llega desde ayer (martes 21 de marzo). Hay otros sectores cercanos donde se fue el lunes en la noche y no la han vuelto a poner”, comentó Linaury García.

En la capital anzoatiguense son varios los sectores que llevan días a secas y sus lugareños dependen de lo que puedan conseguir en tomas clandestinas o, si tienen suerte, de camiones cisternas.

En la zona norte de Anzoátegui “celebraron” el Día Mundial del Agua con las tuberías secas

 

 

 

 

“En la calle La Línea de Álvarez Bajares nos han convertido en camellos. Rara vez llega agua por tuberías y cuando llega es con baja presión y de madrugada. Justo hoy vino una cisterna de Hidrocaribe, pero repartió en menos de 15 casas y se fue. El resto quedamos en las mismas”, señaló Francisco Moreno.

En otras comunidades de Barcelona como Tronconal II, III y V también reportaron dificultades con el recurso desde hace semanas, al igual que en comunidades de Guanta, incluso, algunas zonas de Lechería.

Más de un vecino hizo un llamado a la empresa hidrológica para que repare los múltiples botes de aguas blancas que hay en toda el área metropolitana de la entidad, pues consideran que eso también influye en la deficiencia del servicio.