Merideños se quejan por el elevado costo del agua potable y la mala calidad del servicio

Merideños se quejan por el elevado costo del agua potable y la mala calidad del servicio

 

 

 





 

 

A propósito de conmemorarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, en el sector El Llano del municipio Libertador de Mérida, los vecinos hicieron pública la situación que les aqueja desde hace tiempo.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Y es que el suministro de agua potable por tubería no es continuo en las zonas residenciales ni tampoco en áreas comerciales del centro de la ciudad.

Solamente llega el agua por tubería dos o máximo tres horas al día“, dijo un vecino de la comunidad, quien además convive con niños pequeños y adultos mayores que requieren de aseo continuo.

Los comerciantes de la zona también se ven gravemente afectados, ya que aunque en su mayoría no requieren del suministro de agua potable para el expendio de los productos, es realmente necesaria para mantener el aseo diario del local y baños de uso privado y público.

Merideños se quejan por el elevado costo del agua potable y la mala calidad del servicio

 

 

 

 

El costo del agua que se paga en los comercios no es cónsono con la calidad del servicio, que debería prestarse todos los días y a toda hora.

El recibo con la facturación del agua en el mes llegó en 5 dólares solo el agua potable, y en el local ni siquiera tenemos baño, mucho menos chorro o tubería para usar el servicio“, dijo un locatario de un reconocido centro comercial de la ciudad.

Cuando llega el agua, hay que estar pendiente y llenar los tobos plásticos para poder al menos mantener los limpios los baños“, dijo otro de los afectados.

En ocasiones la presión del agua por tubería es prácticamente nula, apenas cae un hilito que no llena ni los tobos“, agregó.

En reiteradas ocasiones han hecho el llamado público a los entes estatales para que esta situación sea subsanada y los usuarios puedan gozar de la calidad del servicio de agua potable que merecen como de derecho consagrado.