Qué animales tienen la mordida más letal, según la ciencia

Qué animales tienen la mordida más letal, según la ciencia

Cortesía

 

En el reino animal, tener una mordida poderosa tiene grandes ventajas: además de convertirte en un depredador temible, también te asegura sostener a tus presas de manera segura para que no se escapen. Algunos depredadores son incluso capaces de atravesar presas con cuerpos o armaduras especialmente resistentes. ¿Qué animales tienen la mordida más letal?

Por: Muy interesante





De todas las criaturas que poseen mandíbula, el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) posee la mayor fuerza de mordida conocida. Esta fuerza letal se traduce en 16.460 newtons (los newtons miden la magnitud de la fuerza), según un estudio publicado en 2012 en la revista PLOS One.

Es probable que haya otras dos especies animales que superen la fuerza de mordedura del cocodrilo, sin embargo, es difícil, por no decir imposible, medirla, ya que se trata de animales acuáticos de difícil acceso.

El gran tiburón blanco y la orca

La primera sería el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), que tiene unos 18.000 newtons, según los modelos informáticos utilizados en un estudio de 2008 publicado en el Journal of Zoology.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante