Trabajadores de varias funerarias denunciaron cobros irregulares en la morgue de Valencia para entrega de cadáveres

Trabajadores de varias funerarias denunciaron cobros irregulares en la morgue de Valencia para entrega de cadáveres

Funerarios denunciaron cobros irregulares en la morgue de Valencia para entrega de cadáveres | Foto: El Carabobeño

 

Trabajadores de varias funerarias de Valencia denunciaron ante directivos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, que funcionarios de ese organismo en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, en Valencia se niegan a entregarles cuerpos de fallecidos, porque supuestamente no les pagan una cuota especial a ellos.

Por El Carabobeño





Víctor Henríquez, propietario de la funeraria Virgen del Valle, hizo la denuncia a Lisett Moreno, directora nacional del Senamef, quien se comprometió a investigar y a solucionar el problema.

De acuerdo a lo indicado por Henríquez, presuntamente desde hace un año, funcionarios del Senamef comenzaron a pedir una colaboración a las funerarias de 5 dólares por cada cadáver entregado. El monto fue subiendo progresivamente hasta llegar a 40 dólares, por lo que las funerarias acordaron dejar de pagar, pues consideran esto una vacuna.

Eso motivó a que presuntamente fijaran los montos entre 20 y 300 dólares por fallecido, dependiendo del temperamento del funcionario. Como se resistieron a cancelar, solo le entregan los cuerpos a la funeraria El Nazareno 2021.

Leer más en El Carabobeño