Trabajadores públicos y jubilados de Falcón: No vamos a desmayar, no pueden decir que no hay recursos

Los trabajadores de Falcón siguen en la calle

 

“Salarios ya, salarios ya” era una de las consignas que cantaban los trabajadores públicos y jubilados en una cadena humana que hicieron en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo, estado Falcón, este 22 de marzo.

Por Corresponsalía La Patilla





Con franelas blancas, banderas, pitos y pancartas, los docentes, enfermeros, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y de Cantv protestaron en la principal ciudad de Paraguaná.

“Los docentes estamos en la indigencia, lo que nos pagan no alcanza para nada”, dijo Aída Piña, docente de Punto Fijo y representante del Sindicato Unitario de Magisterio de Educadores (Suma Falcón). También expresó que continuarán en las calles exigiendo un salario digno y no se cansarán hasta que Nicolás Maduro dé una solución.

 

 

Luis Guzmán Tremont, en representación de los pensionados de Paraguaná del Ivss, dijo que será una lucha que no tendrá descanso hasta que el régimen entienda que están matando de hambre a los pensionados, jubilados y trabajadores públicos.

“Aunque los jubilados y pensionados somos los más vulnerables, estaremos en la calle, defendiendo nuestros derechos como ciudadanos. Se nos está cancelando un salario pírrico de cinco dólares que no alcanza para nada”.

Exhortó a Maduro a tener dignidad y dar un salario justo a todos los trabajadores, además de eliminar el instructivo de la Onapre que le metió la mano en los bolsillos a los trabajadores.

“No vamos a desmayar, porque nos merecemos vivir mejor, y ya no pueden decir que no hay recursos, además que no es responsabilidad de nosotros”, concluyó.