Casi 20% de los ciberdelitos en El Salvador y Guatemala se relacionan con criptomonedas

Casi 20% de los ciberdelitos en El Salvador y Guatemala se relacionan con criptomonedas

 

Los ataques de ciberdelincuentes para obtener ganancias con criptomonedas están a la orden del día y los países de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, no están exentos de eso. La situación se extiende a México y otros países de la región.





Por: CriptoNoticias

De acuerdo a la empresa de ciberseguridad SISAP, en Centroamérica los delitos con criptomonedas alcanzaron el 18% respecto a la totalidad de los ciberdelitos identificados por la firma. La mayoría de ellos están relacionados con secuestro de datos o suplantación de identidad, según publica un diario salvadoreño.

Los países más afectados por los ataques en la región central son Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Aunque también se ven perjudicados países más al norte como Estados Unidos, México y la República Dominicana, que son aquellos donde la empresa de seguridad tiene mayor presencia.

Por otra parte, la empresa asegura que, según sus registros, el 47% de los ciberataques se hacen con ransomware. Estos ataques, mediante los cuales se utilizan malwares para el secuestro de datos, son comúnmente utilizados para cobrar recompensas en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Lea artículo completo AQUI