El chavismo cede a “enchufados” la administración de los estadios Belisario Aponte y Pachencho Romero en Zulia

El chavismo cede a “enchufados” la administración de los estadios Belisario Aponte y Pachencho Romero en Zulia

 

 

 





Los miembros del Movimiento Zulia Humana (ZH) denunciaron que el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, entregó la administración y control de los estadios Belisario Aponte y Pachencho Romero a dos empresarios ligados al Psuv.

Corresponsalía lapatilla.com

Según informó Eduardo Labrador, coordinador de ZH, el instrumento jurídico aplicado para la transferencia de las instalaciones deportivas fue el comodato.

A juicio de Labrador, con esta acción se viola el artículo 111 de la Constitución de Venezuela, que ordena al Estado asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, garantizando los recursos para su promoción.

Zenaida Fernández, legisladora, dijo a lapatilla.com que este acto es ilegal y atenta contra la formación y deseo de superación de centenares de jóvenes zulianos.

“Este proceder no tiene precedentes. La privatización del Pachencho Romero y el Belisario Aponte es una afrenta contra la juventud deportiva de nuestra región y nuestro pueblo. El Estado venezolano, representado por el Ejecutivo Nacional, la gobernación y la municipalidad de Maracaibo, han compartido su administración por más de 50 años”, dijo la parlamentaria regional.

Fernández precisó que las remodelaciones en los años 2007 y 2016, originaron un gasto presupuestario de 31 millones de dólares del Tesoro Nacional.

Ambos legisladores coinciden en que la privatización que implementa el régimen, no es aceptable, alegando la excusa de la falta de recursos para entregar a particulares estas instalaciones.

Labrador, en su condición de abogado, señaló que si el Gobierno de Maduro y el Instituto Nacional de Deporte se declaran incompetentes para administrar y mantener los estadios Belisario Aponte y el Pachencho Romero, deben transferir su administración a la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.