Indignación y confusión genera método del “pico y placa” para surtir gasolina en Margarita

Indignación y confusión genera método del “pico y placa” para surtir gasolina en Margarita

 

 

 





 

Desde este viernes y de manera repentina fue implementado el método de “pico y placa” para surtir gasolina en las estaciones de servicio en Margarita, donde hace más de un mes se agudizó la crisis por el suministro de combustible.

Dexcy Guédez  // Corresponsalía lapatilla.com

Con esta metodología, las autoridades locales de Pdvsa buscan limitar aún más el expendio de gasolina en la región.

La modalidad ha generado indignación y confusión entre los neoespartanos, sobre todo en aquellos que pasaron la noche en las gasolineras para surtir este viernes, y por el terminal de la placa, no les corresponde. Este viernes 24 de marzo correspondió a los vehículos con terminal de placas impares, es decir, 1,3,5,7 y 9.

Douglas González estuvo toda la noche del jueves y fue hasta el amanecer de este viernes cuando se enteró que le corresponde el próximo lunes con las placas pares, es decir, 2,4,6,8 y 0. “El pico y placa no resuelve nada, al contrario, vuelven los vicios de guardar y vender puestos en las afueras de las estaciones de servicio”, alertó González.

Aunque la información difundida por la Zona Operativa de Defensa Integral N°71 subraya que el transporte público será atendido a partir de las 2:00 de la tarde, también deja clara la prioridad para los organismos de seguridad en las gasolineras subsidiadas, incluso, les asignan por adelantado el cupo de combustible que les corresponde, lo que causa mayor desconcierto entre los neoespartanos.

“Ahora estamos peor, porque igualito tendremos que amanecer en las bombas de gasolina por poder echar 30 litros y el día que nos corresponde”, se quejó David Gómez.

La implementación del “pico y placa” no logró reducir las colas, al menos este viernes, en las adyacencias de las estaciones de servicio, ya que muchos decidieron esperar para hacer valer sus derechos, luego de la larga espera para regresar a casa sin gasolina.