VIDEO: Futbolista se desploma en la cancha por un paro cardíaco, es reanimado e intenta levantarse y jugar

Cortesía

 

Dragiša Gudelj, defensor del Córdoba CF, se desplomó en pleno partido de la tercera división de fútbol de España, durante el encuentro de su equipo con el Racing Club Ferrol este sábado. El serbio, de 25 años, sufrió un paro cardíaco cerca del minuto 11 de juego y fue reanimado luego de que una ambulancia ingresara directamente al campo.

Por: RT





Una vez sometido a dos descargas eléctricas con un desfibrilador, Gudelj recuperó la conciencia. Incluso, mientras se encontraba en una camilla rumbo a la ambulancia, intentó levantarse y reincorporarse al juego. Por supuesto, los presentes se lo impidieron y fue trasladado a un hospital ubicado a pocos minutos del estadio.

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, agradeció a su cuerpo médico, por la rápida actuación, y a dos cardiólogos que por “suerte” estaban en las gradas. Según informó el club este domingo, ‘Dragi’ pasó la noche en una Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona satisfactoriamente. El padre del deportista dijo a la prensa que la vida de su hijo no corre peligro y espera que le den de alta pronto.

Puedes leer la nota completa en RT