Alcaldía de Maracaibo recupera al menos 200 espacios que eran vertederos de basura

Alcaldía de Maracaibo recupera al menos 200 espacios que eran vertederos de basura

Alcaldía de Maracaibo recupera al menos 200 espacios que eran vertederos de basura

 

Rafael Ramírez Colina, alcalde de la capital zuliana, informó que durante el año pasado, más de un 1.300.000 toneladas de desechos sólidos se han recolectado en Maracaibo.

Por Corresponsalía





La autoridad municipal destacó que desde el inicio de su gestión se puso en marcha el servicio de recolección de desechos sólidos con un cronograma de frecuencia por parroquia.

“Nuestra labor es devolver el orden y calidad de vida a los marabinos. Promoviendo la cultura de “Marabinos Consciente” hemos logrado que las familias saquen los desechos sólidos el día que toque en su sector. Invitamos a la sociedad a cancelar su factura para seguir brindado un servicio de calidad”, recomendó.

Ramírez señaló que 219 espacios se han recuperados. El alcalde precisó que esos espacios eran utilizados como basureros.

Artistas han diseñado murales, convirtiendo estos espacios que estaban abandonados, en zonas recreativas y deportivas para la colectividad.

El alcalde enfatizó que los vehículos que trabajan con la recolección de basura no escapan de la crisis de combustible en la región, por lo que advirtió que en algunas ocasiones la frecuencia de recolección se ve afectada por la falta de carburante.

Durante la presentación de la memoria y cuenta destacó que el programa “Funda Biblioteca” abrió cinco salas de lectura en diferentes zonas del municipio.

“Esto se logró gracias al aporte de los ciudadanos que donaron alrededor de 57.000 textos puestos al servicio de niños y adolescentes”, dijo.