Casos de corrupción chavista salpican a la obra del “Cacique Guaicaipuro” en Caracas

Casos de corrupción chavista salpican a la obra del “Cacique Guaicaipuro” en Caracas

El ingeniero y escultor Juan Rodríguez, encargado “paisajístico” del chavismo en la Autopista Francisco Fajardo.

 

El escándalo de corrupción por el desfalco a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por parte de funcionarios chavistas, salpicó al ingeniero Juan Rodríguez, quien fue el encargado de realizar la escultura del “Cacique Guaicaipuro” en Caracas.

Por lapatilla.com





A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista Román Camacho informó que Juan Rodríguez, tiene una denuncia por no pagar a ferreterías los materiales usados en la obra que está ubicada en la Autopista Francisco Fajardo entrando en Plaza Venezuela, dirección este-oeste.

 

 

En una serie de Tuits, Camacho explicó que este funcionario chavista tiene la denuncia ante el Ministerio Público, “pero el proceso se encuentro paralizada porque misteriosamente el sistema judicial interrumpió el proceso que llevaba a cabo la fiscalía”.

La escultura fue hecha con tuberías recicladas de Pdvsa.

 

Además, destacó que Rodríguez usó su empresa Construcciones Leirol C.A, para adquirir los materiales y les decía que “era una obra del gobierno, que él era viceministro y al tener los recursos les pagaba”.

“La deuda asciende a 150.000$ entre comerciantes, emprendedores y obreros”, señaló Camacho.

 

Según el periodista de sucesos, el trabajo de la obra en la autopista (murales, relieves y cacique Guaicaipuro) fue adjudicado por Pdvsa a la empresa Servicios y Construcciones Lormar 77 C.A, siendo su presidente Alexander “Mimou” Vargas, quien contrató a su amigo y socio, Juan Rodríguez con su empresa Servicios y Construcciones Leirol C.A.

Asimismo, dio a conocer que el presupuesto de los murales, exulturas y pinturas en la Ausotpista Francisco Fajardo fue de 2.103.693,00 $ y de ese monto 1.199.000$ fueron destinados a la obra “Cacique Guaicaipuro de hierro”.