Comisión permanente de la OIT propondrá salario de 400 dólares en Venezuela

 

Una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se quedará permanentemente en Venezuela y propondrá un salario mínimo de 400 dólares, según anunció Leyda Marcela León, presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente.





Por: Termómetro Nacional

La organización estableció la presencia de un experto de forma permanente para acelerar el cumplimiento de los convenios 26, 87 y 144. Además, será quien acompañe el proceso del Foro de Diálogo Social en Venezuela.

De acuerdo a León, el acuerdo se logró en la reunión 347° del Consejo de Administración de la OIT, reseñó El Nacional.

“Eso es un gran logro del tripartismo que fue aprobado por consenso en el consejo de administración, es muy importante, teniendo un experto aquí en Venezuela, el plan de acción que aprobamos en la tercera ronda de foro de diálogo social se dará con mayor celeridad”, manifestó León.

Por otra parte, reveló que se tiene planeada una reunión de la mesa tripartita salarial el próximo 27 de marzo, donde pedirá un salario de 200 dólares.

“Vamos a buscar mejores resultados para que el primero de mayo se produzca lo que estamos pidiendo, un aumento salarial a 200 dólares”, expresó León.

Lea artículo completo AQUÍ