Fedecámaras Carabobo: El primer trimestre del año hubo estabilidad, pero no estamos creciendo como esperábamos

Fedecámaras Carabobo: El primer trimestre del año hubo estabilidad, pero no estamos creciendo como esperábamos

 

El presidente de Fedecámaras-Carabobo, Rafael Trejo, indicó que durante el primer trimestre de 2023 el sector empresarial no ha tenido el crecimiento que esperaban, sino que se ha mantenido estable. Manifestó que tienen expectativas de que la actividad mejore durante en el segundo trimestre del año.





Por Corresponsalía

Trejo señaló que hace falta confianza, seguridad jurídica, controlar la gran voracidad fiscal y mejorar los servicios básicos para que el empresariado pueda seguir avanzando.

Precisó que los sectores más golpeados son el de la construcción, manufactura e industrial; mientras que el sector comercio, farmacias, comunicaciones y turismo han registrado mayor movimiento.

“El 2022 cerramos bastante bien, hubo un crecimiento por parte del empresariado nacional y pudiéramos decir que en este primer trimestre del año hay una estabilidad, no estamos creciendo como esperábamos (…) En el segundo trimestre esperamos se vuelva a recuperar la confianza y volvamos a tener ese empuje para cerrar en positivo 2023”, afirmó Trejo.

Expo Fedecámaras Carabobo 2023

El presidente de Fedecámaras-Carabobo anunció que la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 se realizará entre el 25 y 27 de mayo en el Hotel Hesperia WTC Valencia, donde más de 200 empresarios podrán concretar negociaciones que dinamicen la economía regional y nacional, tal como ocurrió con la edición de 2022.

Trejo apuntó que en las ruedas de negocio participarán empresarios de Carabobo, así como de Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Aragua y Cojedes, estados que conforman el Bloque Económico Centro Occidental.

Informó que contarán con una exhibición de más de 140 stands y también tendrán invitados internacionales, cámaras binacionales y cuerpos diplomáticos.