Gremio docente indignado por la visita “secreta” de Yelitze Santaella a Margarita

Gremio docente indignado por la visita “secreta” de Yelitze Santaella a Margarita

 

Los docentes de Nueva Esparta iniciaron este lunes la décimo segunda semana de protestas para presionar por mejores salarios.





Por Dexcy Guédez

Vestidos de negro, los docentes marcharon este lunes hasta la plaza Bolívar de Porlamar, desde donde manifestaron indignación por la visita “secreta” de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

Además, criticaron las irregularidades detectadas en Pdvsa, lo cual consideran una traba para elevar los salarios a los empleados públicos del país.

Jesús Quijada, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta, expresó que están convencidos de que el saqueo a la petrolera estatal, abre una brecha más grande entre ellos y el régimen de Nicolás Maduro.

“Desde que la ministra anunció que no había dinero para aumentar los sueldos, se abrió una brecha en el magisterio. Un Estado protector que dice no tener dinero para aumentar los salarios, mientras se desvían miles de millones de dólares desde las altas esferas del poder”, subrayó.
Santaella, quien visitó el pasado jueves la isla de Margarita, sin haber propiciado encuentro alguno con los representantes del magisterio insular.

“Hay un gran descontento en Margarita por esa visita con una agenda hermética y cerrada. Será que le tiene pavor a los docentes”, insistió.