Policía española agredió a futbolistas peruanos en hotel de Madrid (VIDEO)

 

 





Los jugadores de la selección peruana de fútbol y agentes de policía españoles se enzarzaron en una refriega el lunes por la noche en el hotel de concentración del conjunto sudamericano en Madrid, según informaron medios españoles.

“El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy”, dijo la cancillería peruana en Twitter.

La policía española no respondió de inmediato a la solicitud de información realizada por la AFP.

 

La selección “bicolor” se encuentra en la capital española para un amistoso el martes contra el combinado de Marruecos, equipo revelación del último Mundial en Catar con su cuarta plaza.

Imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por medios españoles muestran agarrones, empujones e incluso algún puñetazo al aire entre integrantes de la delegación peruana y los policías que formaban el cordón de seguridad frente al hotel.

Entre los jugadores implicados se ve a los guardametas Pedro Gallese y José Carvallo y al mediocentro Yoshimar Yotún.

“Tranquilos, son jugadores”, dice un hombre en el video, en el que también se escuchan los cánticos de los aficionados peruanos concentrados para alentar a la selección.

Una aficionada que no dio su nombre explicó a la radio española Cadena Ser que la refriega comenzó con una “agresión” de la policía a Yotún, ante la que intervino el portero Gallese.

“La policía dice que los confundió con barristas”, explicó esta seguidora, quien tildó los hechos de “muy lamentables”.

AFP