Trabajadores públicos en Zulia se la cantan a Maduro: Si alcanza pa’ robar, alcanza pa’ aumentar (VIDEOS)

Trabajadores públicos en Zulia se la cantan a Maduro: Si alcanza pa’ robar, alcanza pa’ aumentar

 

“No es el bloqueo, es el saqueo”. Al ritmo de esta consigna, trabajadores públicos zulianos se concentraron a las afueras de la sede de Pdvsa, en las inmediaciones del casco central de Maracaibo.

Por Corresponsalía





Rechazan la corrupción que sobrepasa los 3 mil millones de dólares, mientras trabajadores honestos mueren de hambre por no tener cómo alimentarse.

Los maestros arriban a tres meses de protestas continuas. Indignados por el pírrico salario que reciben, afirmaron que no abandonarán las calles hasta lograr un aumento de salario.

 

Trabajadores públicos en Zulia se la cantan a Maduro: Si alcanza pa’ robar, alcanza pa’ aumentar

 

Los docentes anunciaron una masiva concentración en Caracas para los próximos días.

Ana Luengo, maestra, dijo que es inaceptable que un docente gane 230 bolívares quincenales. Luego se quejó de que les exigen acudir al aula todos los días, pero lo que ganan no alcanza ni para cubrir los pasajes de una semana.

“Nadie se cree el cuento que Maduro no sabía del robo que están haciendo en Pdvsa. Ellos se pagan y sw dan el vuelto, mientras los maestros damos clases sin agua ni luz y con hambre”, denunció.

 

 

Gualberto Más y Rubí, líder sindical, dijo a lapatilla.com que los gremios están unidos afinando los detalles para ir a la capital del país, a exigir sean dignificado los salarios, los cuales calificó de hambre.

Carlos Márquez, trabajador de Pdvsa, denunció la exclusión de la cual son víctimas algunos dirigentes sindicales, como es su caso.

 

Trabajadores públicos en Zulia se la cantan a Maduro: Si alcanza pa’ robar, alcanza pa’ aumentar

 

No se les permite ingresar a la reunión, porque exigen mejoras salariales e implementos de seguridad, con los cuales no cuentan desde hace años.

“A los trabajadores solo nos queda ejercer acciones de calle, es la única salida que tenemos. O luchamos o nos seguimos muriendo de hambre. Este pueblo ya no aguanta más miseria y burla”, aseveró.

 

 

La clase trabajadora rechazó el anuncio de Nicolás Maduro, en el que alega que el país no cuenta con recursos para incrementar los salarios, al mismo tiempo se destapo la olla de un robo mil millonario que involucra a cabezas visibles de chavismo.