¡Insólito! Habitantes del municipio Libertador en Táchira trasladan a sus enfermos en carros fúnebres (VIDEO)

 

A raíz de que en el municipio Libertador no cuenta con ambulancias operativas, los habitantes de esta localidad de la zona sur del Táchira, deben trasladar a sus familiares enfermos hasta en carros fúnebres.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

Así lo denunció Carmen Díaz, presidenta de la Cámara de Comercio de Abejales, quien expuso que en días atrás dos niños de la comunidad que sufrieron un accidente en moto, que en ambos le causaron traumatismos en sus extremidades, debieron ser transportados en un carro de una funeraria, acostados en una colchoneta, para llevarlos hasta el Hospital de San Cristóbal.

“Tuvimos que pedir gasolina a los vecinos para poder trasladar a esos niños que se partieron las piernas”, expresó.

 

 

Por tanto, exigió que sea resuelto cuanto antes el problema de las ambulancias, ya que esta jurisdicción es un eje de suma importancia vial, pues a pocos minutos quedan localidades de los estados Barinas, Apure y Mérida, por lo que constantemente ocurren accidentes viales.

En la localidad se hizo una rifa, se han hecho subastas a fin de reparar las unidades, pero ahora la situación económica impide que los pobladores reparen las ambulancias con dinero de sus bolsillos.