Veppex pide a México difundir con urgencia las nacionalidades de fallecidos en fatal incendio

Veppex pide a México difundir con urgencia las nacionalidades de fallecidos en fatal incendio

Personal de rescate acuden al auxilio durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde fallecieron migrantes la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). Al menos 37 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, según indicaron este martes a EFE fuentes oficiales. EFE/Luis Torres

 

 

 





La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), a través de un comunicado tras el incendio de un Centro de Inmigrantes en Ciudad Juárez, México.

lapatilla.com

En el dicho texto, Veppex manifestó su lamento y tristeza por lo ocurrido.

A continuación el comunicado en integro:

“La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio expresa su preocupación y tristeza por el incendio ocurrido en un Centro de Inmigrantes en ciudad Juárez en México donde hasta el momento han perdido la vida unos treinta inmigrantes que aún no han sido identificados.

La Organización Veppex solicita al gobierno Mexicano informe con carácter de urgencia las nacionalidades y los nombres de los inmigrantes fallecidos y heridos, ya que una buena cantidad de inmigrantes en ese centro son de nacionalidad venezolana.

De igual forma exhortamos a las autoridades mexicanas a atender la crisis migratoria en su frontera con el mayor profesionalismo posible, dado lo delicado y volátil de la situación, producto de los inmigrantes de diferentes nacionalidades que allí se encuentran”.