William Anseume: Para el régimen de Nicolás Maduro, llega el momento de la verdad con los trabajadores

Protesta Min Educación 27.03.23

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y miembro de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano increpó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro ante sus mentiras continuas a los trabajadores:

“¿Cuanto más va a esperar este régimen para dar una respuesta verdadera para los trabajadores que no paramos de exigir nuestros derechos laborales arrebatados descaradamente por el poder? ¿La respuesta es el miserable bono de guerra, además discriminatorio para con los jubilados e inexistente para quienes están en el exterior?”.





Esperamos que la trama del saqueo, continuó el profesor- del robo permanente a las arcas de la nación, no sea la nueva excusa para pasarle por encima a todos los trabajadores del país. Aquí tiene que haber una respuesta ya, de verdad, ante el hambre, ante la precariedad, ante la liquidación de los sueldos y de todos los beneficios sociales de quienes trabajan, de los jubilados y pensionados, de las familias”.

Anseume proosigió: “El engaño del bono compensatorio de los jubilados que ya va para un año sin respuesta, el engaño de que más temprano que tarde habrá una solución, expresado a principio de año, el engaño de que cinco dólares es salario, o de que lo que pagan como sueldo es sueldo, llegó a su fin. Se demostró nuevamente con el miedo expresado a los trabajadores en la calle”.

En ese sentido, el peligro para quienes representan ante la OIT, en el diálogo del Foro social, es el de ser condescendientes de algún modo para con el régimen que ha sido implacable, cruel, en arrebatarnos, sin conmiseración alguna, todo a los trabajadores. Pues no, que paguen los compromisos atenidos a todos los instrumentos legales. Se supone que el derecho laboral es progresivo. No se puede hacer concesiones ni tratar de ser comprensivo con quienes desfalcaron los dineros públicos para favorecerse, atropellando a los trabajadores y sus familias. Basta de sacrificarnos para que ellos roben, basta de entregar la vida y de financiarles sus fechorías y sus lujos con trabajo, con sudor, con la honda parálisis de la realización humana. La exigencia hasta el fondo debe seguir. Una razón más para exigir elecciones libres, que nos permitan finalmente salir de este régimen del terror. Después vendrá el sacrificio de la construcción de un país que dejarán en la más completa ruina por el saqueo sistemático”. Dijo, para finalizar, el dirigente político de Encuentro Ciudadano.

Nota de prensa