Sumaron 19 los imputados por presunta participación en las mafias de Pdvsa, Sunacrip, alcaldías y Poder Judicial

Sumaron 19 los imputados por presunta participación en las mafias de Pdvsa, Sunacrip, alcaldías y Poder Judicial

 

 

 





Fueron 19 los imputados presentados ante un tribunal penal constituido durante la noche del pasado martes 29 de marzo en la sede en del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas por los delitos de corrupción perpetrados en en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Sunacrip, alcaldías y el Poder Judicial, así lo informó Venezolana de Televisión en su reportaje nocturno.

lapatilla.com

La audiencia estuvo encabezada por el Juez de Control Segundo contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, acompañado por dos fiscales con competencia nacional, el fiscal 50 y el 67, además de funcionarios de la defensa pública.

Entre los acusados presentes en la audiencia se encuentran:

Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

También fueron presentados e inculpados el presidente del Circuito Penal Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles y José Maximino Márquez García, juez cuarto de control, ambos acusados por la venta de boletas de excarcelación.

Destaca en el grupo una sola mujer, Johana Torres, mano derecha del exdiputado Hugbel Roa, señalada de presuntamente legitimar capitales, entre otros delitos.