Estampida de exchanges: lo que enfrentarían los bitcoiners en EEUU

Cortesía

 

El exchange Bittrex dejará de operar en los Estados Unidos a partir del 30 de abril de 2023, como lo anunció ayer en un comunicado en el que apunta que el «entorno regulatorio y económico incierto y adverso» para las empresas de criptomonedas, que operan en el país, es una de las razones por las que están tomando esta decisión.

Por: CriptoNoticias





«Simplemente, no es económicamente viable para nosotros continuar operando en el entorno regulatorio y económico actual de los Estados Unidos», señala el cofundador y director ejecutivo, Richie Lai, en un mensaje dirigido a sus clientes norteamericanos.

«Los requisitos regulatorios a menudo no son claros y se aplican sin una discusión o aporte apropiados, lo que da como resultado un panorama competitivo desigual«, agregó Lai.

Bittrex es uno de los exchanges más grandes y longevos del ecosistema. Pero, en octubre del año pasado fue multado por “violar intencionalmente” las normativas contra el lavado de dinero (AML) y el informe de actividades sospechosas (SAR) de la Ley de Secreto Bancario (BSA), según el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Lea artículo completo AQUÍ