Colombia no pedirá vacunación contra el Covid para entrar al país ni tapabocas en vuelos

Colombia no pedirá vacunación contra el Covid para entrar al país ni tapabocas en vuelos

Personal médico del Ministerio de Salud verifica la temperatura de los pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, 15 de marzo de 2020. REUTERS / Luisa González

 

El Gobierno colombiano levantó la obligatoriedad de usar el tapabocas, como medida de prevención de propagación del covid-19, en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas, además de la exigencia de presentar el carné de vacunación o pruebas para ingresar al país.

A partir de este miércoles, y a puertas de la Semana Santa, “se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves”, explicó la Aeronáutica Civil de Colombia, siguiendo las indicaciones de una resolución del Ministerio de Salud de Colombia.





Sin embargo, la autoridad aeronáutica recomendó su uso a mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios.

Y del mismo modo “queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país”.

Se trata de alguna de las últimas medidas que quedaban vigente de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano, que sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación contra la covid-19.

Colombia fue uno de los países más afectados por la covid-19, y hasta la fecha ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas.

Sin embargo, actualmente tiene apenas 813 casos activos y más del 66 % de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

EFE