Chavismo intenta desvincular a Alex Saab de las investigaciones por corrupción en Pdvsa

Archivo

 

El chavismo, detrás de un pequeño grupo que defiende al colombiano Alex Saab, detenido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero, negó este viernes que aparezca en las investigaciones por corrupción en la industria petrolera y empresas del Estado venezolano.

lapatilla.com





“Desde que iniciaron estos procesos se ha atacado a esta campaña, se nos calumnia, se injuria, se miente descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’ que a fuerza de afirmaciones sin sustento relacionan con el diplomático Alex Saab. Esto solo porque así lo reseña algún ‘periodista’ o medio que vive de la extorsión y de supuestas ayudas humanitarias”, indicó el movimiento Free Alex Saab en un comunicado.

Las autoridades presentaron al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, cerca de la medianoche del jueves en un tribunal de Venezuela. Estaría vinculado a una trama de corrupción, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

“Total y pleno apoyo a las acciones que lleva adelante el presidente, cuando inicia y encabeza la lucha anticorrupción”, aseguró.

Asimismo, dijo que respalda los procesos ocurridos en las últimas semanas por las autoridades para garantizar “el cuido de las entidades y los buenos oficios” de los funcionarios del Estado.

Pulido Vargas: operador financiero de Roa

El ministro aseguró que Pulido Vargas era un “operador financiero” relacionado con el exdiputado chavista Hugbel Roa, a quien el Parlamento levantó la inmunidad parlamentaria en marzo después de su detención por formar parte de una trama de corrupción.

Pulido Vargas y Saab son acusados por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.

La acusación señala que, entre 2011 y por lo menos 2015, ambos empresarios conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.

Con información de EFE