El largo y doloroso suplicio de un hombre que fue mordido por una serpiente al sentarse en un inodoro

El largo y doloroso suplicio de un hombre que fue mordido por una serpiente al sentarse en un inodoro

Cortesía

 

Un holandés que se fue de vacaciones a una reserva natural de Sudáfrica vivió una total pesadilla luego de ir al baño. Sin percatarse de la presencia de una serpiente venenosa que estaba oculta dentro del inodoro, el hombre se sentó e inmediatamente fue atacado por el reptil, que le mordió en los genitales, le generó necrosis en la zona y graves consecuencias en su salud.

Por: Clarín





El episodio se reportó en Urology Case Reports. Se trata de un hombre de 47 años, que fue mordido por una cobra hocicuda (Naja annulifera) que se encontraba en el inodoro. Tardó tres horas para ser trasladado al hospital más cercano y debió ser llevado en helicóptero.

Los médicos determinaron necrosis escrotal, es decir, la muerte del tejido en la zona del escroto. El paciente recibió el antídoto cinco horas después del evento.

Comenzó entonces un proceso médico largo y doloroso, mediante el cual le realizaron un aseo quirúrgico en los genitales, que consistió en extirpar gran parte de los tejidos dañados. Todo ello acompañado de medicamentos para controlar la fiebre, ocho dosis de antídoto de veneno de serpiente y hasta diálisis para las lesiones que había sufrido en los riñones.

Tras nueve días fue trasladado a un hospital de Países Bajos. Al ver el estado del paciente, los médicos que lo atendieron decidieron documentar su insólito caso en la prestigiosa revista médica. “Aunque no desarrolló secuelas neurológicas, requirió hemodiálisis por lesión renal aguda”, dice el informe.

Puedes leer la nota completa e Clarín