Europa podría ser el centro global de la industria de Bitcoin

Europa podría ser el centro global de la industria de Bitcoin

El Parlamento Europeo aprobó este jueves de forma aplastante la ley MiCA. Composición CriptoNoticias

 

La mañana de este jueves el Parlamento Europeo aprobó finalmente la ley MiCA. Este es el reglamento que regirá el funcionamiento de los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas en el viejo continente a partir de 2024.

Por: CriptoNoticias





Tras conocer la noticia, representantes de la comunidad de las criptomonedas reaccionaron a una votación que puede calificarse como aplastante. Esto, en virtud de la cantidad de votos a favor (517 de un total de 573 parlamentarios), tal como reportó CriptoNoticias más temprano.

De forma semejante a lo que ocurrió durante el debate parlamentario sobre el proyecto, volvieron a imponerse los comentarios y expectativas positivas sobre la nueva regulación europea, cuya entrada en vigencia se espera para junio de 2024, aproximadamente.

Al respecto, Chanpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance, el exchange de bitcoin y criptoactivos más grande del mercado por volumen de comercio, valoró la ley MiCA y la calificó como una “solución pragmática” a los desafíos regulatorios de la industria.

Lea artículo completo AQUÍ