Jóvenes de Vente Venezuela entregan a la Comisión de Primaria diez mil firmas a favor del voto manual

 

 





 

Miembros de la juventud de Vente Venezuela, liderados por Carlos Fernández, entregaron este jueves a la Comisión Nacional de Primarias un total de 10 mil firmas de jóvenes que exigen unas primarias con voto manual, participación de todos los venezolanos en el exterior y sin la injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las rúbricas, recolectadas en todos los estados del país durante las últimas tres semanas, manifiestan su apoyo a un documento en el que rechazan la intervención del régimen de Nicolás Maduro en la elección opositora pautada para el 22 de octubre y ratifican que “primarias con el CNE no son primarias”.

“No fue fácil llegar hasta aquí. Estuvimos las últimas tres semanas desplegados en todo el país, pidiéndole la confianza a ese joven venezolano al que le han robado su futuro y que no conoce más que a este régimen en el poder”, sostuvo Fernández a su salida del encuentro con la Comisión Nacional de Primarias.

El dirigente explicó que “el país habló” y estos más de 10 mil jóvenes quieren votar de manera manual y con la seguridad de que su identidad y la de millones de venezolanos no será vulnerada. En este sentido, afirmó que hoy hay dos opciones: retar al régimen haciendo un proceso autónomo y sin el CNE o desperdiciar una oportunidad para enfrentar a Maduro en 2024 y derrotarlo.

“Amigos de la Comisión Nacional de Primarias, del voto manual depende nuestro futuro. En cuatro días debe definirse el destino de este país por los próximos años”, agregó el líder juvenil, quien instó a los miembros de esta instancia rectora a abrir los ojos y evitar el fracaso que muchos quieren que se concrete.

Además, insistió en que si se decide realizar una primaria con el CNE, tendrán que explicar al país por qué no quisieron escuchar el reclamo de millones y por qué no todos los jóvenes podrán participar en un proceso eminentemente opositor, debido a las través del propio régimen.

“Nosotros representamos una legión de más de 10 mil jóvenes en todo el país y estamos listos para respaldar a la Comisión y llevar adelante este proceso de forma transparente o para hacer lo que tengamos que hacer para ser libres. Somos 10 mil jóvenes que representamos millones”, finalizó Fernández.

Por su parte, Luisely Castro, secretario político nacional de Vente Joven, habló de su deseo de votar. “Yo quiero tener la oportunidad de votar. Yo no me quiero ir. Exigimos voto manual, con voto de los venezolanos en el exterior. No hay nada que consultar, ya el país habló”, dijo.

Venezuela quiere cambiar

Perkins Rocha, enlace del Comando de Campaña María Corina con la Comisión Nacional de Primarias, se refirió a la respuesta reciente del CNE sobre su participación en las primarias y expresó que lo que plantea ese órgano es “no cambiar el sistema”, mientras los venezolanos exigen un cambio total.

“La única solución viable es la que desde el principio nos animó a participar en las primarias, que es crear un espacio político y normativo del ciudadano al margen de las normas leoninas del CNE”, fueron sus palabras.

Y sumó: “El hecho electoral es un hecho civil, no militar. El 2024 es un hito, pero tenemos retos que vencer antes y después de esa fecha”.

Nota de prensa