Omar González: Comisión Nacional de Primaria no debería postrarse ante el CNE

Foto: Cortesía

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que no prestará colaboración técnica a la oposición si no se aceptan las captahuellas y todos sus artilugios, y ante tal afirmación la Comisión Nacional de Primarias aflojó su posición e informó que irán a “una consulta”, lo que fue calificado por Omar González Moreno como “una muestra de profunda e inaceptable debilidad”.





El dirigente nacional de Vente Venezuela aseveró que la “Comisión Nacional de Primarias no debería postrarse ante el CNE”.

Precisó que bajar la guardia ante el tema de las captahuellas y demás dispositivos es permitir que el CNE empiece a tomar el control en un proceso que es exclusivo de los ciudadanos y de las fuerzas democráticas de Venezuela.

“Me parece inaudito que la comisión pasara de decir que por ningún motivo permitiría la intromisión del CNE para el control del proceso, a un timorato “vamos a consultar”, esto no habla muy bien que digamos de la determinación de los integrantes de ese ente”, apuntó.

Omar González indicó que si los miembros de la comisión organizadora de las primarias se dejan “dominar por los representantes del régimen en el CNE” entonces el proceso de primarias se podria distorsionar por completo.

Voto Manual

Frente a la posición del ente electoral, Omar González aseveró que la solución debe ser “la activación del voto manual” dentro y fuera del país.

“Desde hace mucho tiempo, nuestra organización y su líder, María Corina Machado, lo viene proponiendo; es hora de romper con ese cordón umbilical con el CNE, nosotros podemos hacer nuestras primarias solos, sin ellos”, aseguró.

Dijo que desde Miraflores utilizan al CNE para sabotear la consulta interna opositora y “eso no lo podemos permitir”.

Petro-Biden y Monómeros

El dirigente liberal señaló que todo el interés de Gustavo Petro –presidente de Colombia– para que EEUU le quite las sanciones al régimen de Nicolas Maduro resultó un fracaso.

“Petro salió con las tablas en la cabeza, porque el gobierno norteamericano dejó bien claro que solo revisará dichas sanciones a Maduro cuando se den los pasos necesarios para restablecer la democracia en Venezuela,” explicó.

Mas adelante señaló que con esa solicitud el mandatario colombiano buscaba congraciarse con Maduro para que deje de proteger a los guerrilleros del ELN que no quieren sumarse a su plan de paz y conseguir la venta a precio de gallina flaca de Monómeros.

“A Petro se le ponen los ojos chiquitos y empieza a salivar cuando piensa en ponerle la mano a la empresa Venezolana de fertilizantes; ese seguramente es uno de los supuestos buenos oficios del mandatario neogranadino para que le quiten las sanciones a Maduro y a sus mafias, así como allanar un diálogo entre fuerzas políticas venezolanas para su provecho”, precisó.

Nota de prensa