Vehículos eléctricos podrían usar Bitcóin para sus cargas con esta app

 

El rayo que representa a la red Lightning, solución para pagos instantáneos con bitcoin (BTC), podría tener pronto una nueva vía para alimentar autos eléctricos de todo el mundo. Se trata de Strom, una aplicación que busca que proveedores de puntos de carga puedan recibir pagos inmediatos con la criptomoneda.





Por: Cripto Noticias

Storm es una aplicación de código abierto todavía en desarrollo por parte de la empresa Satimoto. Su objetivo es actuar como un puente entre la red Lightning y OCPP (Open Charge Point Protocol o protocolos de puntos de carga abiertos). OCPP es un estándar de comunicación que se usa en la industria de carga de vehículos eléctricos para la interacción y gestión entre estaciones de carga y los vehículos eléctricos.

Según su documentación técnica, la app se podrá ejecutar localmente, en la estación de carga, o se podrá utilizar un servicio externo que provea el alojamiento y ejecución de la aplicación en línea.

Cada punto de carga configurado en Strom contará con una identidad única en la red Lightning, así como una URL amigable con LNURL que puede mostrarse en la estación de carga, a través de un código QR o una dirección de Lightning.

Lea artículo completo AQUÍ