Criptomineros ganaron más de 50 mil millones de dólares desde que nació Bitcóin

Criptomineros ganaron más de 50 mil millones de dólares desde que nació Bitcóin

 

Los mineros de Bitcoin fueron una parte fundamental de la red desde el día cero. A 14 años de su nacimiento, alcanzaron un hito impactante en cuanto a las ganancias generadas desde que la criptomoneda tiene una cotización en el mercado.





Por: Cripto Noticias

De acuerdo con datos publicados por la firma de analíticas Glassnode, los mineros obtuvieron ingresos equivalentes a USD 50.200 millones desde el inicio del comercio de bitcoin (BTC) en 2010. Esto incluye tanto las recompensas que otorga la red a los mineros en cada bloque como las comisiones que se pagan a los mineros, las cuales crecieron recientemente, como se informó en CriptoNoticias.

Desde 2010 a la fecha, además, los gastos de producción para los mineros fueron de USD 35.800 millones. Aquí se incluyen los gastos de consumo eléctrico, mantenimiento e infraestructura.

Las cifras anteriores se traducen en un superávit neto de USD 13.000 millones y un margen de ganancias histórico del 37%. Sobre esto último, Glassnode profundiza en un informe publicado en marzo que “los márgenes de ganancias han sido muy ajustados desde 2015”. Ocurre que, como se puede ver en el gráfico a continuación, a partir de ese año comenzó a aumentar exponencialmente el hashrate o poder de procesamiento de la red.

Lea artículo completo AQUÍ