Con la luz de celular reciben clases los estudiantes del liceo del Palmar de la Copé en Táchira

Con la luz de celular reciben clases los estudiantes del liceo del Palmar de la Copé en Táchira

Con la luz de celular reciben clases los estudiantes del liceo del Palmar de la Copé en Táchira

 

 

 





Debido al hurto de unos 80 metros de cable que suministraba electricidad al liceo General Ezequiel Zamora, ubicado en Palmar de La Copé en el municipio Torbes del estado Táchira, más de 300 estudiantes reciben clases en medio de la oscuridad desde el pasado mes de marzo.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Kissy Sánchez, docente del liceo, denunció que pese a que las autoridades de la institución han presentado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Zona Educativa del estado Táchira, alcaldía del municipio Torbes y Corpoelec, todas las gestiones han sido en vano, por lo que decidieron presentar el problema ante el parlamento regional.

Asegura que agotaron todos los canales regulares y les preocupa que los entes gubernamentales no den una respuesta a esta grave situación, la cual afecta el aprendizaje de los estudiantes, porque no pueden utilizar el laboratorio de computación y deben usar teléfonos para medio alumbrar las clases.

El cableado está muy cerca del perímetro del liceo, no tenemos seguridad, no hay resguardo de la institución”, explicó la profesora Sánchez.

Indicó que la parte administrativa es una de las más afectada, pues deberían comenzar a tramitar los títulos de bachilleres del año escolar 2022 – 2023, pero no han podido. “Se nos imposibilita a pesar de que se trabaja a toda máquina”.

Aunque los maestros de este plantel educativo no se han sumado ningún paro o protesta por exigencia de reivindicaciones sociales, igual están eventualmente paralizados.

Ante esta situación nosotros quedamos prácticamente de brazos cruzados“, acotó.

Esperan que alguna comisión del Consejo Legislativo del estado Táchira ofrezca una pronta solución, pues de mantenerse este problema no se estaría garantizando el debido derecho a la educación, el cual se merecen los alumnos de esta institución.