Binance es investigado por violar sanciones de EEUU impuestas a Rusia

 

El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Binance, vuelve a ponerse en el ojo del huracán. Esta vez, el Departamento de Justicia de los EE. UU. está investigando a la empresa por presuntamente permitirle a los rusos eludir las sanciones impuestas por la nación norteamericana.





Por: Cripto Noticias

La investigación estaría a cargo de la división de seguridad nacional. Este grupo analiza si Binance o miembros de la compañía incumplieron las sanciones relacionadas con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, según informó Bloomberg.

Al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la administración de Joe Biden pidió a los exchanges que ayuden a evitar a que bitcoin y otras criptomonedas sean una válvula de escape para las personas y organizaciones rusas sancionadas, hecho que reportó CriptoNoticias.

En abril del año pasado, Binance anunció que desactivó las cuentas de sus principales clientes en Rusia, algo con lo que no estuvo de acuerdo su CEO, Changpeng Zhao. Sin embargo, tuvieron que ceder ante la presión de las instituciones mundiales cuyo objetivo era castigar a Moscú.

Lea artículo completo AQUÍ