Colombiana se mudó a EEUU para ganar mejor, pero descubrió algo más “valioso” que eso

Colombiana se mudó a EEUU para ganar mejor, pero descubrió algo más “valioso” que eso

La joven colombiana destacó que lo que más le gusta de EE.UU. es que puede aprender sobre negocios
Cortesía de Gabriella Montenegro

 

Una joven de 23 años dejó Colombia para desempeñarse como niñera en Estados Unidos. A pesar de que tenía un puesto de gobierno en su país natal y de que percibía lo que definió como “un buen sueldo”, decidió mudarse al territorio estadounidense para vivir nuevas experiencias. Ahora no solo gana más dinero, sino que también descubrió que en el país norteamericano se pueden obtener otras cosas, más allá de lujos: “Los beneficios materiales te los digo rapidito, pero hay más que eso: enseñanzas y tiempo para reflexionar”, reflexionó.

Por La Nación 





Gabriella Montenegro vive actualmente en Olympia, Washington, luego de haber dejado Cali, ciudad ubicada al suroeste de Bogotá. Según contó para LA NACION, trabajaba en la planeación logística de la feria que el gobierno organiza en ese urbe. Sin embargo, siempre tuvo otras aspiraciones, como la de dominar varios idiomas y aprender de las ideas que tienen los emprendedores de otros países para después abrir su propio negocio. Con esto en mente, decidió tomar un avión hasta el otro lado del continente.

Según dijo, la adaptación a su nuevo hogar no fue tan complicada, ya que antes de viajar había tomado un curso intensivo de inglés y además tenía todas las ganas de acostumbrarse a su nuevo entorno: “Es muy fácil (adaptarse), lo complejo es ponerse las pilas para dedicar el tiempo suficiente a aprender inglés, etc.”. Al día de hoy tiene la vida que siempre soñó: aprende sobre nuevas culturas, también de diferentes métodos de negocio y gana más dinero, por lo que su trabajo como niñera fue solo el canal para adquirir todos esos beneficios.

Vivir en EE.UU., una oportunidad

En su opinión, residir en EE.UU. es una gran oportunidad para crecer de forma económica, pero especialmente para ser mejor en el ámbito profesional y tener una mejor estabilidad mental. Desde su perspectiva, más allá de lo que hoy pueda comprarse en los locales norteamericanos, cree que lo más valioso que puede adquirir de su estadía son las relaciones humanas. Desde el principio se planteó el objetivo de vincularse con personas que tengan “mayor visión laboral y de negocios”.

Lea más en La Nación