Un pequeño país minaba bitcóins en secreto durante años

Un pequeño país minaba bitcóins en secreto durante años

Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru

 

Bután ha estado minando bitcoines sin que nadie lo supiera, y ahora ha revelado sus planes de desarrollar el sector cripto.

Por: RT

El brazo inversor del reino, Druk Holding & Investments (DHI), y la empresa de criptomonedas Bitdeer Technologies Group, con sede en Singapur, buscan construir una planta de criptominería basada en energía hidroeléctrica, se desprende de su comunicado conjunto, publicado este miércoles y citado por Bloomberg.

La construcción de la planta, de 100 megavatios, se prevé que esté lista entre julio y septiembre de este año. Para el proyecto, DHI y Bitdeer planean encontrar inversores con el fin de que proporcionen hasta 500 millones de dólares.

De momento, Bután se centrará en la minería del bitcóin, señaló este miércoles Ujjwal Deep Dahal, director ejecutivo de DHI. “Es importante para nosotros fijarnos en activos de bajo volumen, de alto valor, o activos digitales de hecho, y tratar de posicionarnos de manera que podamos ser competitivos globalmente con el tiempo para construir nuestra economía”, destacó.

Puedes leer la nota completa en RT

Exit mobile version