Reino Unido celebrará la coronación de Carlos III con fiestas callejeras, grandes almuerzos y un concierto de lujo

Reino Unido celebrará la coronación de Carlos III con fiestas callejeras, grandes almuerzos y un concierto de lujo

El Reino Unido celebrará la coronación de su nuevo rey con fiestas callejeras, grandes almuerzos y un concierto de lujo.

 

 

 





 

Este domingo, Reino Unido celebrará la coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila con fiestas callejeras en todos los rincones del país y un concierto especial en homenaje a los nuevos monarcas en el Castillo de Windsor, así lo reseñó INFOBAE.

La majestuosidad medieval de la ceremonia de coronación tiene sus raíces en la Inglaterra de 1066, pero las fiestas del “Gran Almuerzo” buscan acercar a las diversas comunidades de Gran Bretaña del siglo XXI.

El lunes se declaró como día feriado nacional, lo que significa que la gente podrá divertirse desde este domingo sin preocuparse por una resaca.

Carlos y Camila esperan que este fin de de semana largo “sea una oportunidad para pasar celebrar con amigos, familiares y las diversas comunidades”, indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Después de las dificultades de la posguerra, las fiestas callejeras fueron una característica importante de la coronación de Isabel en 1953 y una parte memorable de las celebraciones de su largo reinado.

El Gran Almuerzo es un intento de mantener vivo ese espíritu vecinal.

Celebración y amistad

“Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta callejera, el Gran Almuerzo de Coronación lleva las celebraciones a su vecindario y es una excelente forma para conocer mejor la comunidad”, dijo el Palacio de Buckingham.

Es probable que muchas familias intenten recrear el Quiche de Coronación, la tarta salada especialmente creada para Carlos III y Camila que incluye espinacas, habas y estragón.

La hermana del rey, la princesa Ana, se unirá a la celebración en Windsor, mientras que sus sobrinas, las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, asistirán a un gran almuerzo en Londres

El primer ministro, Rishi Sunak, organizará un almuerzo en su oficina y residencia de Downing Street 10, invitando a voluntarios de la comunidad y refugiados ucranianos.

“La gente está marcando este momento histórico en el espíritu de unidad y esperanza para el futuro”, dijo.

Grandes estrellas

Take That, Lionel Richie y Katy Perry serán las estrellas que actuarán en el East Lawn del Castillo de Windsor, con 20.000 personas listas para asistir.

El espectáculo se remontará a las celebraciones del Jubileo de Platino de junio de 2022 para marcar los 70 años de reinado de Isabel, apenas tres meses antes de su muerte a los 96 años.

El bajo-barítono galés Bryn Terfel, quien cantó durante el servicio de coronación, también actuará, junto con el pianista chino Lang Lang, Andrea Bocelli, Paloma Faith y Nicole Scherzinger.

La estrella de Hollywood Tom Cruise, la actriz Joan Collins, el aventurero Bear Grylls y el cantante Tom Jones aparecerán a través de un mensaje de video.

El Royal Ballet, la Royal Opera, la Royal Shakespeare Company, el Royal College of Music y el Royal College of Art se reunirán para una actuación única.

El Palacio de Buckingham indicó que la pieza central sería “Iluminando la Nación”, en la que se iluminarán lugares conocidos de Gran Bretaña mediante proyecciones, láseres y pantallas de drones.

Entre los edificios y monumentos a iluminar destacan: el paseo marítimo de Blackpool, los Jardines de la Paz de Sheffield, el parque natural Eden Project en Cornualles y el Puente Tyne en Newcastle.

Antiguo simbolismo

Charles fue coronado monarca del Reino Unido y otros 14 reinos de la Commonwealth el sábado, durante una ceremonia llena de rituales.

Después de toda una vida como heredero de la reina Isabel, Carlos de 74 años se convirtió en el soberano de mayor edad jamás coronado en la Abadía de Westminster.

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, colocó la corona de oro macizo de San Eduardo en la cabeza de Carlos como un símbolo sagrado y antiguo de la autoridad del monarca.

Los gritos de “Dios salve al rey” resonaron en la abadía.