TransMaracay, hecho y deshecho en “revolución”

TransMaracay, hecho y deshecho en “revolución”

 

 

 





Maracayeros denunciaron la suspensión del servicio de transporte público TransMaracay, dependiente de la gobernación chavista del estado Aragua.

Corresponsalía lapatilla.com

La ruta que trasladaba a los pasajeros y recorría toda la Av. Constitución de Maracay, dejó de funcionar ante la mirada del presidente de la institución, Ángel Gutiérrez y la gobernadora Karina Carpio.

En este sentido, María Garrido, mencionó que es una “lástima” la pérdida de este servicio que beneficiaba a tantos usuarios por el bajo costo del pasaje en comparación a la tasa del transporte regular.

Detalló que desde hace una semana se ha “cansado” de esperar en la parada y nada que pasa ni un autobús, por lo que señaló que “da vergüenza se pierda la inversión del Estado”.

Por su parte, Argenis López destacó que actualmente son más los ciclistas que transitan por la vía del TransMaracay que las mismas unidades que desde hace semanas venían prestando un servicio “precario” hasta llegar al punto de desaparecer.

Es importante destacar que el pasado mes de abril, al cumplirse 8 años de la inauguración de este sistema de transporte, los trabajadores de esta empresa estatal solicitaron a la mandataria regional la destitución de Gutiérrez por las pésimas condiciones que mantiene a los trabajadores y las unidades.

Para la fecha, la clase trabajadora declaró que anteriormente ofrecían un servicio con 28 rutas, de las cuales ninguna está operativa. Además, de las 72 unidades que llegaron a movilizar a los aragüeños, actualmente solo cuentan con 7 que son utilizadas para movilizar personal dependiente de la gobernación.